More results...
Soluciones de limpieza y desinfección para supermercados
Los supermercados e hipermercados son establecimientos en los que la limpieza y la desinfección cobran un papel destacado, con espacios de gran afluencia de personas, donde empleados como clientes manipulan alimentos y existe el riesgo de contaminación cruzada.
La higiene de las distintas zonas de los supermercados se debe llevar a cabo de forma continua para que se pueda garantizar la seguridad alimentaria, y así proyectar una imagen de un espacio limpio, seguro y agradable para realizar la compra.
Normas de seguridad e higiene en supermercados y establecimientos
Para poder crear un entorno seguro en los supermercados, es importante que estos dispongan de un protocolo de limpieza y desinfección que atienda a las necesidades de las distintas zonas y superficies, en función del riesgo y de la afluencia de personas.
En los protocolos de limpieza y desinfección en los que se recogen las normas de seguridad e higiene en los supermercados, se debe incluir el uso de productos químicos con los que se va a llevar a cabo el proceso de limpieza y desinfección en supermercados. Los desinfectantes usados deben avalar su eficacia frente a distintos microorganismos y deben estar inscritos en el Registro de plaguicidas no agrícolas o biocidas del Ministerio de Sanidad, donde a su vez, se indica la finalidad o usos autorizados para cada desinfectante. De esta forma, se puede garantizar su seguridad y efectividad.
Productos de higiene y limpieza para las diferentes áreas del supermercado
El equipo experto de PROQUIMIA ofrece un completo asesoramiento para determinar los riesgos para la seguridad alimentaria en las distintas secciones que ofrecen los supermercados: carnicería, charcutería, pescadería, panadería, frutería y verdulería, entre otros.
Limpieza y desinfección de carnicería, charcutería, pescadería, panadería, frutería y verdulería
La frecuencia de los procesos de limpieza y desinfección en las secciones de los supermercados variará según la evaluación de riesgos en las secciones y obradores, especialmente en superficies con mayor riesgo de contaminación alimentaria. En estas zonas del supermercado es ideal disponer de un detergente desinfectante que pueda realizar la limpieza y desinfección en una sola fase para agilizar el proceso.
Limpieza de cajas de supermercado
En la línea de cajas, donde se requiere una desinfección frecuente y rápida que no pare la actividad, se puede optar por aplicar un desinfectante con base alcohol y sin aclarado, o bien por un producto de fase única (detergente y desinfectante).
Limpieza de almacén
En la zona de almacén y recepción de mercancías se deben exigir las medidas de higiene y seguridad generales a cualquier persona que necesite entrar al recinto y desinfectar previamente la mercancía entrante.
En esta zona se pueden utilizar equipos portátiles y pulverizadores/fumigadores a gran escala, para facilitar y agilizar el trabajo. PROQUIMIA dispone en su catálogo de equipos como el MINIFOGGER, ideales para esta función.
Expertos en
Catálogos
¿Quieres más información?
Te ayudamos
De acuerdo con el Reglamento 2016/679 (RGPD) le facilitamos la información básica de protección de datos personales:
- Responsable del tratamiento: PROQUIMIA, S.A.
- Finalidad del tratamiento: Gestionar el envío de información, solución de consultas i/o recogida de datos para posibles relaciones comerciales.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: No se cederan datos a terceros, excepto obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y presentación de reclamaciones.
- Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: Política de privacidad