¿Qué es el reglamento REACH?
El Reglamento REACH (CE) nº1907/2006 (Registration, Evaluation, Authorisation and Ristriction of Chemicals) es una normativa de la Unión Europea que se adoptó con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos derivados de las sustancias y mezclas químicas.
¿A quién afecta el reglamento REACH?
Afecta a toda la industria química europea y a todos los participantes de la cadena de suministro, ya sean fabricantes, importadores, distribuidores, usuarios intermedios, etc.
REACH se aplica a todas las sustancias químicas, no solo a las utilizadas en procesos industriales, sino también en productos utilizados en la vida cotidiana, como productos de limpieza, pinturas y otros artículos como ropa, mobiliario y aparatos eléctricos. Quedan totalmente excluidas del Reglamento sustancias tales como sustancias radioactivas, residuos, transporte de sustancias peligrosas, productos químicos utilizados en alimentación y medicamentos entre otros.
Obligaciones del REACH
Las empresas europeas que comercializan y distribuyen productos químicos deben seguir unas obligaciones, como por ejemplo el registro REACH, comunicación en la cadena de suministro, autorización o restricción de sustancias entre otras obligaciones.
Preparados para REACH
PROQUIMIA, S.A. conoce sus responsabilidades para un uso correcto de las sustancias químicas y se ha preparado y formado para la implantación del Reglamento REACH, desarrollando un plan interno a fin de cumplir con los plazos establecidos por dicho Reglamento.
Se han comunicado a nuestros proveedores los empleos de los preparados que comercializamos a fin de asegurar que se identifiquen los usos y se evalúen los escenarios de exposición de nuestros clientes.
Continuamos comprometidos y trabajando con el fin de dar cumplimiento al reglamento REACH y detectar cualquier cambio que pueda afectar a nuestros productos y a nuestros clientes.
Links de interés
¿Quieres más información?
Te ayudamos
De acuerdo con el Reglamento 2016/679 (RGPD) le facilitamos la información básica de protección de datos personales:
- Responsable del tratamiento: PROQUIMIA, S.A.
- Finalidad del tratamiento: Gestionar el envío de información, solución de consultas i/o recogida de datos para posibles relaciones comerciales.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: No se cederan datos a terceros, excepto obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y presentación de reclamaciones.
- Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: Política de privacidad